Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) detuvieron en el municipio de Guachochi a tres sujetos, luego de que éstos últimos los atacaron a balazos en una brecha rumbo a Nacachi, municipio de Guachochi.
Mientras los policías estatales vigilaban por los caminos rurales del municipio, en un operativo en el poblado de Nacachi,avistaron a dos jóvenes que los atacaron a balazos, por lo que de inmediato repelieron la agresión, aunque huyeron los civiles armados.
Debido a la naturaleza del terreno, los uniformados continuaron con la persecución a pie, y en la que lograron detener a dos sujetos de nombres Juan Eduardo C. T. de 20 años de edad y Agustín A. F. de 19 años de edad.
Los detenidos llevaban consigo dos armas de fuego calibre .223 una de la marca Olympic Arms con un cargador abastecido de cinco cartuchos útiles y la otra sin marca visible con un cargador con capacidad de 50 cartuchos, sin abastecer.
Al continuar con la búsqueda de más personas relacionadas con la agresión, se localizó en una brecha de terracería cercana al lugar del ataque, una camioneta GMC Denali de color gris con las puertas abiertas y se localizó en el interior ropa táctica, uniformes y cartuchos percutidos de arma larga.
Sobre la misma brecha de terracería se localizó una camioneta Chevrolet Suburban, modelo 2007, de color dorado, con reporte de robo en la Ciudad de Chihuahua la cual era tripulada por Raúl M. V. de 40 años de edad, por lo que también fue detenido.
Al seguir con el operativo de búsqueda, se localizó en la brecha de Nacachi a Guachochi un camión de la marca International de color naranja, cuyos números de serie de identificación fueron borrados, por lo que de igual manera fue asegurado por el personal de seguridad.
Los detenidos con las armas de fuego fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en su sede en Hidalgo del Parral, mientras que el detenido a bordo de la camioneta con reporte de robo fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE), al igual que el vehículo con serie alterada.