Brindan un minuto de aplausos en honor a Dayra González Moreno, síndica de Guachochi asesinada en el 2022 por su expareja. En la emotiva ceremonia, se recordó su trabajo frente a la Sindicatura que desarrolló en los primeros meses de la Administración 2021 - 2024, por lo cual, el Gobierno Municipal le hizo entrega de un reconocimiento póstumo a su familia, quienes pasaron al presídium para recibirlo.
Durante la ceremonia del Tercer Informe de Gobierno de la Administración de José Yáñez Ronquillo en Guachochi, se dio paso a la conmemoración de la vida de Dayra González, una mujer que fue elegida por la mayoría de los ciudadanos como síndica para el mismo período, sin embargo, su trabajo fue interrumpido debido a que fue víctima del feminicidio.
Te puede interesar: Posponen reunión de la Comisión de Pueblos y Comunidades Indígenas por falta de quórum
Cabe recordar que en el 2022 Guachochi y los municipios aledaños se consternaron por el sensible fallecimiento de Dayra González Moreno, quien perdió la vida a vida a manos de un feminicida y que hasta el momento, su caso sigue sin justicia, pues el responsable sigue prófugo.
Fue en el 21de febrero del año 2022, cuando el cuerpo de la servidora pública, fuera encontrado por su hija de siete años, con severas lesiones producidas con arma blanca, momento en que la pequeña corrió para solicitar auxilio; sin embargo, al llegar los especialistas de salud ya no tenía signos vitales.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
La victimada era una mujer que promovía la libertad de las mujeres para hacer y ser, impulsando el empoderamiento de las mismas a través de programas clave, sin embargo, su carrera, su trayectoria y su vida fueron interrumpidos por su expareja, quien supuestamente es la responsable del feminicidio.
Por lo anterior, el Gobierno Municipal de Guachochi entregó este sábado un reconocimiento póstumo a sus familiares, en donde les destacaron su apoyo incondicional para seguir haciendo justicia y continuar con el legado que Dayra Rocío dejó en Guachochi.
Acto seguido, se pidió un minuto de silencio entre los asistentes, quienes durante los 60 segundos aplaudieron recordando a Dayra Rocío González, teniendo la esperanza de que pronto llegue la justicia.
Es de mencionar que dicho caso atrajo la atención de medios estatales y nacionales, y la respuesta de las autoridades de seguridad fue que están buscando al responsable en las zonas aledañas y a dos años del fatal suceso, no se ha capturado.
Publicada originalmente en El Sol de Parral