Este jueves y durante el viernes, la Secretaría del Bienestar en Chihuahua, llevará a cabo la 6ª Feria de Productos Regionales, que se llevará a cabo en el municipio de Urique dentro de la comunidad de Cerocahui, como parte del programa de comunidades sustentables “Sembrando Vida”.
De acuerdo al programa, la 6ª Feria de Productos Regionales de “Sembrando Vida” en territorio de Cerocahui-Serogachi iniciará a las 10:00 horas de este jueves en la Plaza Principal en Cerocahui y será presidido por el subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural de la Secretaría de Bienestar, Hugo Raúl Paulín Hernández.
Durante las actividades, se tiene contemplado la inauguración del evento en el se realizará un reconocimiento a las fuerzas armadas (Sedena y Guardia Nacional) quienes han apoyado al programa tras los actos de violencia en esta región.
También, se levantará un altar de muertos en memoria de los sacerdotes jesuitas acaecidos, quienes eran sembradores del programa, así como a los demás sembradores que han muerto en las mismas circunstancias. Se ofrecerá venta de productos regionales elaborados por sembradoras y sembradores en un ambiente de danza y música de la región.
Para el día viernes 21 de octubre se realizará la Reunión Regional Zona Norte con facilitadores del Programa Sembrando Vida de los estados de Chihuahua, Sonora, Durango y Sinaloa.
Durante el evento, estarán presentes Hugo Raúl Paulín Hernández, subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural de la Secretaría de Bienestar, Elvia Quintanar Quintanar, encargada de Diseño de Sistemas Agroforestales del Gobierno Federal, Leticia Peña Ocampo, coordinadora de Promoción y Operación para el Fortalecimiento de la Participación Social.
También estará presente Teresita Ruiz Anchondo, coordinadora de Sembrando Vida en el estado de Chihuahua y Arturo Langarica, director regional de los Programas para el Bienestar en el municipio de Urique.
Durante la gira se espera que se de a conocer el trabajo de campo de los productores de la región, así como conmemorar los cuatro meses del homicidio de los dos sacerdotes que sirvieron en esa comunidad.