Luego de que fue localizado sin vida Celso Cruz Bustillos de 18 años al interior de un presón, tras permanecer un mes desaparecido, la Fiscalía General del Estado Zona Sur, informó que se tienen indicios de que se trató de un suicidio.
La Fiscalía General del Estado Zona Sur, ha llevado a cabo las investigaciones en torno a la muerte del joven Celso Cruz Bustillos, quien fue localizado sin vida al interior de un presón en un lugar conocido como Rancho Agua Zarca, el pasado martes 21 de febrero.
El hombre había sido reportado como desaparecido desde el pasado 21 de enero, cuando salió de su hogar para visitar a un familiar al rancho San Pedro, ubicado en la carretera a Guadalupe y Calvo, cerca de El Granillo.
Lamentablemente, el joven fue localizado sin vida al interior de un presón, siendo su madrastra quien observó el cuerpo flotando cuando se encontraba lavando ropa en el sitio, por lo que dio aviso a las autoridades.
El personal del Servicio Médico Forense se encargó del levantamiento del cuerpo y el posterior traslado al anfiteatro, en donde se llevó a cabo la necropsia de ley para determinar las causas de su fallecimiento.
De acuerdo con los resultados de la necropsia, el cuerpo presentó surco equimótico completo ascendente en cuello, siendo la causa de su fallecimiento, asfixia por suspensión.
Además el cuerpo tenía un pedazo de cuerda atado al cuello, la cual resultó consistente con otra sección de cuerda que se encontró atada a un árbol, en las cercanías del lugar donde se localizó el cadáver.
De la investigación, se desprende que el peso de la persona pudo haber roto la soga, cayendo al cuerpo de agua en el que posteriormente fue localizado.
Por lo anterior, las autoridades señalaron que se tienen indicios de que se trató de un suicidio, lo cual se determinará una vez que concluyan las investigaciones correspondientes.
Publicado originalmente en El Sol de Parral