El Gobierno del Estado informó que a través de la Comisión Estatal de Vivienda (Coesvi) y en colaboración con el Municipio de Moris, han entregado viviendas y paquetes de material de construcción a 12 familias del poblado de Talayotes que se vieron afectadas por un incendio forestal en febrero de 2022.
El incendio forestal que ocurrió el 16 de febrero de 2022, debido a fuertes vientos que dificultaron su control, afectó gravemente a 12 viviendas en la comunidad de Talayotes, que estaban construidas principalmente con madera y lámina.
Con una inversión estatal que supera el millón de pesos, se han construido y entregado 7 nuevas viviendas a las familias que perdieron sus hogares debido a este trágico suceso. Además, se han proporcionado despensas y cobijas a los habitantes de la comunidad.
Estas nuevas viviendas están construidas con block de tierra comprimido (BTC), lo que les confiere un alto grado de termicidad. Además, están equipadas con biodigestores para la gestión de desechos y están diseñadas para recoger agua pluvial, que puede ser utilizada en tareas domésticas.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
La presidenta municipal de Moris, Perla López Pérez, expresó su agradecimiento a la gobernadora María Eugenia Campos por el apoyo brindado y la atención prestada a la zona serrana de la región.
Coesvi evaluó los daños, elaboró un proyecto arquitectónico y gestionó recursos ante la Secretaría de Hacienda. Estos recursos fueron obtenidos a través del programa del Fondo de Desastres Naturales.
El evento de entrega contó con la presencia del secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Gabriel Valdez; el director ejecutivo y de Planeación de la Coesvi, Edgar Herrera, y la diputada local Rocío Sarmiento, quienes se unieron a esta muestra de solidaridad y apoyo a las familias afectadas por el incendio.