Continuando con su agenda de campaña, el candidato al Senado de la República por la coalición Fuerza y Corazón por México, Mario Vázquez Robles, llevó sus propuestas de trabajo a los pobladores de los municipios de Carichí y Cusihuiriachi con quienes se comprometió a sumar esfuerzos para sacar nuevamente adelante al campo.
En dichos encuentros, los habitantes de estos municipios compartieron con el candidato su creciente preocupación respecto al abandono que se tiene por parte del Gobierno Federal hacia el campo chihuahuense, por lo que le solicitaron gestionar al respecto.
Precisaron que en esas regiones han podido palpar la falta de compromiso que se tiene por parte de las autoridades federales la cual se observa principalmente en la eliminación de apoyos a productores haciendo cada vez más difícil la rentabilidad de dedicarse a la producción primaria.
Ante esto, el panista destacó que los productores siempre están al pie del surco para salir adelante, buscando el fruto de su trabajo, por lo que merecen que su trabajo sea reconocido e impulsado debidamente, toda vez que ayudan a que lleguen los alimentos a todos los hogares.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En ese tenor, les dejó en claro que en él tienen un aliado cercano pues sabe de lo que implica la labor del productor agropecuario, ganadero y agrícola, pues su familia se ha dedicado a eso. De ahí la importancia que tiene para Vázquez el reconocer y apoyar estas actividades.
Aunado al tema del campo, el panista mencionó que otras cuestiones que se tienen que reestablecer y mejorar son el sistema de salud y las estancias infantiles, pues eso otorga tranquilidad a los padres de familia de poder salir a trabajar para buscar el sustento de su hogar, al tiempo en el que saben igualmente que podrán contar con los medicamentos y la atención médica necesaria en caso de que lo requieran.