A tres meses del feminicidio de la anterior síndica municipal de Guachochi, Dayra González, familiares organizaron una caravana para exigir justicia a las autoridades, ya que hasta ahora no se ha tenido respuesta del paradero de su feminicida.
Familiares y amigos de la ex síndica del municipio serrano convocaron a la ciudadanía a ser partícipes de la caravana para exigir justicia, la cual se efectuó hoy partiendo del domicilio de Dayra y culminando en la plaza Principal de Guachochi.
La cita fue este sábado 21 de mayo a las 6:45 de la tarde y se trató de la caravana denominada “3 Meses Sin Justicia” que buscó exigir de manera pacífica, respuestas por parte de las autoridades en relación al culpable del crimen que culminó con la vida de la exfuncionaria.
Alrededor de 50 vehículos acompañaron en una caravana, escoltados por una unidad de la Policía Municipal, saliendo de donde fuera el domicilio de Dayra para llegar a la Plaza Municipal, lugar donde se hizo encendido de velas en nombre de Dayra.
En los vehículos se pudo observar leyendas como: “Nos hace falta Dayra”, “Justicia” entre otras todos adornados con globos blancos y morados.
Cabe recordar que la funcionaria priísta de 33 años, fue asesinada y encontrada al interior de su domicilio, el 21 de febrero, con heridas producidas por arma blanca en distintas partes del cuerpo. Hasta el momento la FEM no ha dado conocer avances sobre el caso.
De acuerdo con la instancia, las primeras indagatorias apuntan hacia el exmarido de la víctima, que es señalado como el principal sospechoso del crimen y de quien aún no han conseguido su paradero.
Diversas personas además de familiares y amigos de Dayra González, caminaron por las calles de Guachochi y prendieron veladoras en la plaza Principal, todo a manera de protesta por la nula respuesta de quienes llevan el caso.