Con el fin de mantener la paz en el estado de Chihuahua la Fiscalía Distrito Zona Sur mantiene los operativos de seguridad, ahora enfocados en los municipios cercanos a la Sierra Tarahumara, como Guachochi, Morelos y Batopilas.
Esto por medio de la Agencia Estatal de Investigación perteneciente a dicha Fiscalía, estas acciones se implementaron durante el fin de semana que acaba de pasar, pero es uno de los muchos operativos que se realizan en las distintas regiones del estado.
Este despliegue estratégico se implementó en las cabeceras municipales de los municipios mencionados, que se ubican al sur del estado de Chihuahua y han sido escenario de anteriores hechos violentos.
Sin embargo estos operativos se extendieron a las localidades rurales que pertenecen a los municipios mencionados anteriormente.
Localidades como los son Yoquivo, Buenavista, La Lajita, Ciénega Prieta, Puerto Palomas, Los Placeres, Corcovado, Sorobuena, El Tablón, Morelos, San Ignacio y Satevó.
Los operativos consisten en recorridos así como la instalación de diversos puntos de control, con acciones enfocadas a garantizar la tranquilidad y la seguridad de los habitantes de la región.
Se realizaron labores en pro de la localización de vehículos con reporte de robo, detención de personas que cuenten con órdenes de aprehensión, además de la detección y aseguramiento de drogas y armas de fuego.
Con estos operativos, las autoridades, esperan continuar con sus compromisos de trabajo permanente que garanticen la seguridad de todas las familias chihuahuenses.