Continúa cerrada la pendiente conocida como "La Amenaza", luego de que un hombre perdiera la vida a causa de un derrumbe en la cabecera municipal de Guadalupe y Calvo, por lo que Protección Civil mantiene los operativos para prevenir otro accidente mediante la colocación de concreto en los cerros que se tiene identificados con peligro de derrumbe.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Por lo anterior, el titular de Protección Civil de Guadalupe y Calvo, José Manuel Mendivil, comentó que derivado del accidente, se implementaron operativos para detectar los cerros que estén en peligro de derrumbe.
Manifestó que a través de los medios de comunicación, así como de material informativo, han permanecido exhortando a la ciudadanía para que evite transitar cerca de algún cerro.
Señaló que debido a las constantes lluvias, los cerros se humedecen y esto genera que las rocas se derrumben y provoquen un accidente.
El entrevistado argumentó que a los cerros que están en peligro de derrumbe se le colocaron también retenidas así como trincheras de rocas.
“La calle en donde se presentó el accidente y perdió la vida una persona aún permanece cerrada, ya que hay algunas rocas que representan un peligro para las personas porque con la vibración de los carros puede derrumbarse”, dijo.
Ante ello, expuso que la intención es ingresar maquinaria así como grúas con la intención de derrumbar aquello que se encuentra frágil.
José Manuel destacó que se prevé que para la semana que entra comiencen los trabajos en la pendiente conocida como "La Amenaza" para que la población pueda transitar.
Nota publicada originalmente en El Sol de Parral