Guachochense corre alrededor de 301 kilómetros de distancia, desde Chihuahua hasta Guachochi, con el objetivo de tener un impacto social en la comunidad de donde es originario. Se trata del joven atleta Salvador Martínez, quien durante los últimos tres años ha estado organizando eventos para recolectar juguetes o algún otro apoyo social y repartirlo entre familias vulnerables. Para este año la meta es correr desde la capital del estado hasta la "ciudad de las garzas" y recaudar juguetes para navidad.
Un reconocido joven oriundo de Guachochi ha estado realizando, año tras año, actividades sociales con el fin de recaudar fondos que permitan brindar un bienestar a las familias que viven en las localidades aledañas a su municipio.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Se trata de Salvador Martínez, quien cada año recorre más de 300 kilómetros como un sacrificio para recolectar juguetes y estos distribuirlos a comunidades vulnerables, como tarahumaras y rarámuri de Guachochi.
En entrevista, explicó que él radica en Chihuahua, sin embargo, dijo que constantemente realiza trabajos de impacto social, y que uno de ellos es la recaudación de artículos para estas familias. Señaló que su ruta es tomar la carretera rumbo a Cuauhtémoc y de ahí bajar a la "ciudad de las garzas".
Chava recorre municipio por municipio, desde el norte y hasta el sur, a veces es escoltado por elementos municipales de cada localidad lo que le brindan seguridad al momento de ir por las carreteras.
Añadió que no corre por las noches por su propia seguridad, además de que se hospeda en cada municipio, donde retoma fuerzas y energía para continuar su travesía por el occidente de Chihuahua y cumplir su objetivo.
Asimismo, informó que también en su ciudad realiza este tipo de deporte, ya que corre por 24 horas el parque lineal de la cascada de El Salto, con el mismo interés de recibir juguetes para entregarlos a niños y niñas.
Salvador Martínez hace las entregas en temporada decembrina, y para este año tiene contemplado realizarlo y hacer felices a los niños.
Nota: El Sol de Parral