Descarta la Fiscalía General del Estado (FGE) que durante este martes se hayan registrado acontecimientos delictivos en el municipio de Guachochi tras rumores que se difundieron en el transcurso del día. El Fiscal informó que tuvo comunicación con la oficina de la Seech, quien le indicó que no se reportaron hechos de esta naturaleza.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Mediante un comunicado de prensa, la Fiscalía en la zona sur dio a conocer que mediante trabajos de investigación se definió que durante este martes no se registró enfrentamientos armados tal como se había difundido, más que solo el homicidio de una persona que se registró durante el amanecer.
El Fiscal de la zona sur informó que las clases siguieron su curso sin ningún inconveniente, pues resaltó que no se registraron enfrentamientos armados que pusieran en riesgo la integridad de los estudiantes.
Juan Carlos Portillo dijo que tuvo comunicación con los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech) donde le indicaron que no se giró alguna instrucción para suspender clases o impartirlas en alguna otra modalidad diferente a la normal.
Según la Fiscalía, quedó descartado que este martes se registraran enfrentamientos armados en la cabecera municipal o en comunidades en donde supuestamente había suspensión de clases.
Portillo Coronado afirmó que las Bases de Operación Interinstitucional (BOI) continúan desplegadas en la zona en donde se busca garantizar la seguridad de los pobladores de Guachochi, pues señaló que realizan rondines de prevención y de reacción ante cualquier incidencia.
Cabe señalar que el hecho que se confirmó durante este martes fue el asesinato de un hombre comerciante en la avenida principal, quien fue abatido a balazos por sujetos desconocidos.
Por lo anterior, el Fiscal informó que los trabajos de investigación respecto al caso iniciaron para el esclarecimiento de los hechos.
Nota publicada originalmente en: El Sol de Parral