Tres campamentos fueron destruidos por los operativos que realizan en conjunto la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Sedena, Guardia Nacional y Fiscalía General del Estado; fueron localizados en la carretera Guachochi a Yoquivo y se aseguraron tres vehículos con reporte de robo durante el despliegue terrestre y aéreo.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevaron a cabo la destrucción de tres campamentos del crimen organizado durante los operativos que se efectúan en conjunto.
Además, aseguraron tres vehículos con reporte de robo, como parte de los operativos de reforzamiento de seguridad y prevención del delito en el municipio de Guachochi.
De acuerdo a la información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, los hechos se suscitaron durante la jornada del 2 de julio, en las inmediaciones de la carretera que conduce de Guachochi a Yoquivo.
Se trata del operativo conjunto con personal de Sedena, Guardia Nacional y la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado.
Los vehículos recuperados son tres camionetas pick up de color blanco, una de la marca Mitsubishi y dos más de la marca Dodge, que se ubicaron en brechas de la ruta antes mencionadas, junto a los campamentos que fueron destruidos.
Estas acciones se llevan a cabo a través del despliegue de elementos terrestres, así como de aeronaves no tripuladas, para generar una estrategia más efectiva de combate al crimen en la zona serrana.
Nota original: El Sol del Parral