Notifican nueva orden de aprehensión a Ulises G. A. por delitos contra el medio ambiente en Guachochi; fue detenido tras el enfrentamiento armado entre miembros del crimen organizado, en contra del Ejercito Mexicano, el pasado 20 de octubre. Actualmente se encuentra recluido en el Cereso de Aquiles Serdán.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía de Distrito zona sur, notificaron en el Cereso Estatal número 1 de Aquiles Serdán, una orden de aprehensión girada en contra de Ulises G. A., por el delito contra el medio ambiente, en su modalidad de transporte de recurso forestal maderable sin autorización.
Las investigaciones ministeriales, establecen que el día 24 de junio de 2019, el imputado de 38 años de edad, fue sorprendido por autoridades ejidales y estatales, cuando salía del ejido La Soledad, municipio de Guachochi, a bordo de un camión rabón, marca Internacional, color blanco, en el que transportaba 24 trozos de madera en rollo, extraídos sin autorización y trasladados sin la respectiva documentación.
Actualmente, Ulises G. A., se encuentra internado en el penal de Aquiles Serdán a disposición de la Fiscalía General de la República, vinculado a proceso por el delito de acopio y posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas, así como posesión de cartuchos de armas de fuego.
Hechos por los que fue detenido por elementos del Ejército Mexicano junto con otras once personas, el 20 de octubre del presente año, en Guachochi, cuando les aseguraron armas, cargadores, cartuchos, equipo táctico y de comunicación.
Tras el enfrentamiento, entre miembros del crimen organizado en contra de militares, cuatro personas perdieron la vida, de los cuales, uno permanece en el anfiteatro de Parral, sin ser reclamado por sus familiares.
Las autoridades continúan con las investigaciones correspondientes, por lo que posteriormente, se informará sobre la situación jurídica de los otros detenidos, quienes hasta el momento enfrentan el delito de acopio de armas.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).
Nota publicada en: El Sol de Parral