Tras los hechos violentos registrados en la comunidad de Santa Anita del municipio de Guachochi, el reporte oficial de la FGE informa que dos viviendas resultaron con daños tras recibir las detonaciones por proyectil de arma de fuego, además de que fueron dos vehículos siniestrados; el reporte lo atendieron 45 elementos adscritos a los tres niveles de gobierno, luego de que pobladores pidieran el auxilio debido a la presencia de miembros armados, quienes rafaguearon la iglesia y decapitaron a un hombre.
El reporte oficial en relación a los hechos violentos suscitados ayer en la comunidad de Santa Anita, del municipio de Guachochi, señala que además del hombre que fue asesinado y decapitado, la camioneta calcinada y la iglesia rafagueada, dos viviendas presentaron daños en su estructura.
Las dos fachadas de las viviendas presentaban múltiples impactos por producidos por diferentes calibres de armas de fuego, además de que dos vehículos que fueron siniestrados en el enfrentamiento.
Ante esto, las autoridades se encuentran llevando a cabo el análisis en la base de datos para obtener mayor información sobre estas unidades y detectar si cuentan con reporte de robo o a quién pertenecen.
Tras el enfrentamiento entre grupos criminales en la citada comunidad, se generó un fuerte operativo de unidades de Despliegue Policial en el que participaron 45 elementos adscritos a la Agencia Estatal de Investigación y Secretaría de Seguridad Estatal.
También se contó con participación de la Fiscalía General del Estado, Sedena, Guardia Nacional y policías municipales.
Es de recordar que durante este enfrentamiento entre miembros de la delincuencia organizada, un hombre fue localizado asesinado y decapitado frente a la iglesia de la comunidad, misma que presenta varios disparos en su fachada.
Por estos hechos violentos, se reforzaran las labores de vigilancia y atención a reportes de la ciudadanía en el municipio, con el objetivo de localizar a los presuntos responsables de este enfrentamiento.
Publicado en: El Sol de Parral