El municipio de Guadalupe y Calvo realizará una ruta extrema denominada “Triángulo Dorado”, del 17 al 20 de marzo, por lo que los asistentes podrán apreciar los paradisiacos lugares que la Sierra Tarahumara y las playas de Sinaloa les ofrecen en razer y cuatrimoto.
El presidente Municipal, de Guadalupe y Calvo, Julio César Chávez Ponce, informó que la intención de esta actividad es impulsar el turismo en la localidad y del estado de Sinaloa.
Por lo anterior el Alcalde refirió “viene una ruta muy importante del 17 al 20 de marzo la ruta se llama Triángulo Dorado, pero hay que darle un enfoque turístico, bueno, bonito, donde saldremos muy temprano de Guadalupe y Calvo, directo hasta Culiacán en razer o cuatrimoto, el 18 nos trasladamos a la playa de Altata, estamos 18 y 19, el día 20 nos regresamos al municipio serrano”.
Comentó que han tenido buena respuesta, pues hay personas interesadas de la ciudad de Chihuahua, Parral y otros municipios, por lo que invitó a los ciudadanos a ser parte de esta ruta extrema.
“Esta actividad beneficia mucho al municipio, ya que hemos sufrido actos de violencia, considero que vienen cosas buenas para nuestro municipio, viene derrama económica”, resaltó el edil.
Respecto a la carretera que conecta Parral con Guadalupe y Calvo, informó que se han realizado gestiones con la Secretaría de Comunicación y Transporte, para su debido mantenimiento; sin embargo están pendientes alrededor de 7 kilómetros, de Turuachi a El Ocote.