Tras conocerse la identidad del joven victimado en las fiestas patrias de Guadalupe y Calvo como Edel Guzmán, de 36 años de edad, sobrino del narcotraficante “El Chapo” Guzmán, un corrido interpretado por "Los Alegres del Barranco", relata que al ahora occiso le apodaban “El Cuñado”, al darle su tío Joaquín dicha “clave”.
La letra de dicha canción hace referencia que en el rancho de La Tuna, en Badiraguato, nació un gran amigo a quien le apodaron “El Cuñado”, clave que le dio su tío (Joaquín Guzmán), Edel Guzmán es su nombre.
El corrido relata que; "De Culiacán a la sierra corto se le hace el camino, y que por Badiraguato lo ven seguido", lugar donde según el parte oficial de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua en la zona sur, fue dado como el domicilio del ahora occiso.
"Alegre y enamorado, con un arma para defenderse", entre otras cuestiones, es parte de lo que la canción dedicada al joven expone, además de saludar a sus amigos más cercanos en la interpretación.
Edel Guzmán fue agredido por disparos de arma de fuego mientras se encontraba en los festejos patrios de Guadalupe y Calvo, siendo trasladado de manera inmediata hasta un hospital de dicho lugar, donde minutos más tarde se confirmó su fallecimiento.