Tras el operativo generado en el poblado de Témoris, los elementos de seguridad que participaron en los hechos, lograron capturar a Fernando F.C., sujeto a quien apodan como “El Cuervo”, mismo que es señalado por pertenecer al grupo criminal al que pertenece José Noriel P.G. alias “El Chueco”, quien era el objetivo de esta movilización.
Fue durante esta mañana, cuando elementos de seguridad de los tres niveles de Gobierno, llevaron a cabo un intenso operativo en el municipio de Témoris, donde realizaron la captura de un presunto líder criminal, el cual había sido trascendido como El Chueco, sin embargo, momentos después se confirmó que se trataba de uno de sus operadores a quien apodan como “El cuervo”.
Durante el operativo habrán capturado a varios integrantes de un grupo criminal quienes al parecer fueron sorprendidos por los agentes de seguridad quienes participaron en estos hechos, sin embargo, al momento no han dado a conocer mayor información sobre la identidad de este presunto criminal.
Desde temprana hora, la Fiscalía General del Estado, confirmó las acciones que se llevaron a cabo en el operativo en Témoris, y negó que entre los detenidos se encontrara José Noriel P.G., pero a su vez, se confirmó que en estos hechos, se habría capturado a otro presunto responsable y colaborador del mismo.
El municipio de Temoris, se encuentra a alrededor de 50 kilómetros de Bahuichivo, uno de los puntos donde José Noriel cuenta con zona de operación, y donde actualmente se encuentra desplegado un operativo especial de parte de los tres niveles de gobierno para llevar a cabo su captura.
José Noriel, como varios de sus colaboradores, son buscados por las autoridades de los tres niveles de gobierno, por haber participado hace cuatro meses en el homicidio de dos sacerdotes en Cerocahui, así como de un guía de turistas y un joven deportista, dentro del municipio de Urique en la zona occidente de la Sierra Tarahumara.