Celebran en la ciudad de Guachochi la Mesa de Seguridad Regional con la presencia de la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, así como representantes de los cuerpos de seguridad, entre ellos la SSPE, FGE, GN, Bienestar y Sedena.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Durante este lunes se dio a conocer por parte del Gobierno de Guachochi que recientemente se llevó a cabo la Mesa de Seguridad Regional, en donde autoridades de los tres niveles de Gobierno se reúnen para analizar estrategias de seguridad a fin de garantizar el orden y la paz pública.
La reunión fue encabezada por la titular del Poder Ejecutivo estatal, María Eugenia Campos Galván, quien, en compañía del alcalde, José Yáñez, y representantes de los cuerpos de seguridad, discutieron iniciativas y presentaron resultados de las estrategias.
El evento reunió a representantes de los cuerpos de seguridad, incluyendo la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), la Fiscalía General del Estado (FGE), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Bienestar, con el objetivo de analizar y reforzar las estrategias de seguridad en la región.
Durante la mesa de trabajo, las autoridades discutieron acciones para garantizar el orden y la paz pública, así como el fortalecimiento de la cooperación interinstitucional entre las diferentes instancias gubernamentales.
La gobernadora Campos Galván enfatizó la importancia de la coordinación interinstitucional para combatir los desafíos de seguridad y brindar tranquilidad a la población.
El Gobierno de Guachochi destacó que esta reunión es parte del compromiso continuo de trabajar de manera conjunta en la implementación de políticas que fortalezcan la seguridad en la región y aseguren el bienestar de las comunidades.
Yáñez Ronquillo señaló que el Gobierno que encabeza en el poblado de Guachochi realiza de manera constante operativos de seguridad en las comunidades y en la cabecera municipal con énfasis preventivo, que van desde infraestructura y equipamiento hasta actividades deportivas, culturales y cívicas.
Nota publicada originalmente en: El Sol de Parral