En el marco del primer año del homicidio de los jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, así como del guía de turistas Pedro Palma y el joven Paul Osvaldo Berrelleza, la gobernadora del Estado, Maru Campos, y diferentes miembros del gabinete y mandos de seguridad, encabezarán este día una gira en la comunidad Cerocahui, donde ocurrieron los lamentables hechos, dentro municipio de Urique.
La gira dará inicio a las 10:00 horas de este viernes 16 de junio, cuando la gobernadora del Estado, se pretende que se reúna con diferentes presidentes municipales de aquella zona de la Sierra Tarahumara para tratar los temas prioritarios que atiende el estado, como la seguridad, social, salud y otros más.
Posterior a la reunión, los asistentes van a realizar una serie de videos en conjunto, y luego la gobernadora mantendrá una reunión privada, sin especificar quiénes la acompañarán, pero es parte de la agenda que se espera seguir durante este viernes en aquella zona.
A las 12:00 horas, los mandos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Fiscalía General del Estado, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República, Centro Nacional de Inteligencia y otros más, se reunirán en la mesa de seguridad.
En esa reunión, se van a plantear los indicadores de inseguridad en la zona de Urique y el resto del Estado, compartirán estrategias, objetivos prioritarios y todo lo indispensable para llevar a cabo un combate a la inseguridad desde los tres niveles de gobierno.
Ya entre las 14:00 horas se espera que la mandataria y diferentes miembros del gabinete, lleven a cabo la Feria de Servicios y también realicen la inauguración de Cerenam, todo dentro de la comunidad de Cerocahui, para los habitantes de la zona y sus alrededores.
Pasadas las 15:00 horas, la gobernadora va continuar atendiendo a los asistentes y además realizará un recorrido por las instalaciones del Cerenam, todo en compañía de diferentes autoridades y miembros del gabinete.
Entre las 16:00 horas la gobernadora y su equipo de trabajo regresaran a la ciudad de Chihuahua, tras haber concluido la gira de trabajo en esa zona.