Enfermero y su padre asesinados en Guachochi no tenían amenazas: Fiscalía Zona Sur

El día de ayer se encontraron los cuerpos de los dos hombres que presuntamente habían sido privados de su libertad

Fernando Reyes | El Heraldo de Chihuahua

  · lunes 13 de marzo de 2023

Foto: Mariano Rubio | El Sol de Parral

El fiscal de distrito de la Zona Sur, Juan Carlos Portillo Coronado, expresó que no existían denuncias por amenazas ni indicios de que estuvieran en peligro el padre e hijo que fueron asesinados en Guachochi.

Por lo anterior, dijo que la línea de investigación sobre ese doble homicidio no correría por la vía del ejercicio profesional del joven asesinado, quien se desempeñaba como enfermero de una clínica del IMSS.

“No tenemos ningún detenido por ese homicidio; no había ninguna denuncia ni amenazas en su contra, por eso descartamos que el crimen haya sido por su oficio u ocupación”, dijo.

Portillo Coronado agregó que tampoco existen indicios que involucren al padre del joven con algún grupo de la delincuencia organizada, pero reiteró que la situación se sigue investigando para conocer el móvil de ese doble homicidio.

Cabe mencionar que fue en el municipio de Guachochi, en donde se reportó un hecho violento en donde perdieron la vida dos hombres, los cuales fueron identificados como Anselmo Leyva de 56 años de edad y su hijo Adriel Anselmo Leyva de 23 años de edad.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Posteriormente trascendió que el joven trabajaba como enfermero en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social ubicado en ese municipio.

Tras varios hechos violentos, el fiscal de la zona sur, Juan Carlos Portillo, adelantó que este martes se celebrará en ese municipio una Mesa de Seguridad, en donde se abordará en primera instancia ese doble homicidio.