Tras el enfrentamiento armado que se registró en la madrugada de este jueves 16 de febrero en el municipio de Guachochi, la Fiscalía General del Estado, informó que al momento se han localizado dos personas sin vida, así como un domicilio con daños materiales, el cual fue incendiado por los sujetos que participaron en estos hechos.
Los hombres fueron localizados en un lugar conocido como Aserradero El Lobito, donde encontraron los cuerpos de dos hombres, quienes cuentan con una edad aproximada de 30 años de edad, y quienes de momento no han podido ser identificados, ya que no se encuentra ron identidades de los mismos.
La Fiscalía encontró el cuerpo de un hombre de aproximadamente 35 años de edad, de tez morena, de 1.70 metros de estatura, complexión delgada, con bigote y barba, cabello corto negro; con vestimenta pantalón de mezclilla azul, chamarra color negro, calzado tenis color azul, mismo que no ha sido identificado.
También en el mismo lugar, informó que estaba otro hombre de aproximadamente 25 años de edad, de tez morena, de 1.60 metros de estatura, complexión delgada, cabello corto negro; con vestimenta pantalón de mezclilla, sudadera roja, cachucha color azul y calzado tenis color blanco, que a su vez no ha sido identificado.
Ambos cuerpos presentan heridas producidas por armas de fuego, de los calibre .223 y siete casquillos más de calibre 45 milímetros, las cuales fueron aseguradas en la escena del crimen para integrar todo el material a las investigaciones que lleven a cabo los agentes investigadores del estado.
Asimismo entre el recorrido que realizaron los agentes, tras las llamadas de emergencia que realizaron los pobladores de Guachochi, lograron ubicar un domicilio ubicado en la calle Caoba, la cual contaba con daños materiales, al parecer generados por un incendio provocado por el grupo criminal que participó en estos hechos.
La Fiscalía General del Estado, dio a conocer que los agentes que integran la llamada Base de Operaciones Interinstitucional (BOI), desplegaron un operativo en el municipio de Guachochi, tras el reporte de detonaciones de arma de fuego y daños en un inmueble por incendio, por lo cual recorrieron la cabecera municipal, así como las brechas aledañas en búsqueda de los responsables.
En los recorridos, participaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación, Ejército Mexicano, Dirección de Seguridad Pública Municipal, Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Guardia Nacional.