Entrega Gobierno del Estado maíz y frijol a comunidades serranas

Distribuyeron 6 mil 199 toneladas de maíz y frijol para mitigar el daño en los cultivos por la sequía

Venessa Rivas / El Heraldo de Chihuahua

  · lunes 5 de agosto de 2024

Foto: Cortesía / Gobierno del Estado

Más de 77 mil familias afectadas por la sequía recibieron maíz y frijol a fin de mitigar el daño en los cultivos de autoconsumo por la falta de agua.

A través de Juntos por la Sierra Tarahumara se distribuyeron 6 mil 199 toneladas de maíz y frijol en 19 municipios de zona serrana.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

El programa Juntos por la Sierra Tarahumara tiene como objetivo aminorar las afectaciones causadas por la sequía, lo que se hace posible por el trabajo coordinado entre 17 dependencias del Gobierno del Estado.

En total se han distribuido mil 220 toneladas de frijol y otras 4 mil 649 toneladas de maíz.

Foto: Cortesía / Gobierno del Estado

Localidades de municipios como Batopilas, Guachochi, Morelos, Maguarichi, Guazapares, Balleza, Chínipas, Urique, Moris, Uruachi, Matachí, Madera, Temósachic, Ocampo, Guadalupe y Calvo, Bocoyna, Carichí, Nonoava y Guerrero, fueron beneficiadas con este programa.

El DIF Estatal informó que a la fecha el padrón de beneficiarios es de 77 mil 487 familias, en el periodo comprendido entre el 24 de octubre de 2023 al 12 de julio de 2024.

Durante la temporada invernal se distribuyeron 19 mil cobijas para apoyar a las y los ciudadanos, a fin de enfrentar las bajas temperaturas.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Se adelantó que comprarán 3 mil 079 toneladas adicionales de comestibles que se repartirán a partir de la segunda quincena de septiembre de 2024 en beneficio de 38 mil 482 familias.

El DIF Estatal informó que esta nueva adquisición que están en licitación busca ayudar en la seguridad alimentaria de las y los chihuahuenses, en particular, de aquellos que dependen de la agricultura de temporal.

Foto: Cortesía / Gobierno del Estado