Un total de 519 familias del municipio de Batopilas recibieron paquetes de maíz y frijol a fin de apoyar a los ciudadanos a causa de las condiciones climáticas que han afectado al estado durante varios meses.
Estos apoyos se realizan como parte de una estrategia interinstitucional del Gobierno del Estado, diseñada para mitigar los efectos de la sequía extrema que afecta a la Sierra Tarahumara.
La distribución de 17 toneladas de maíz y 6.37 toneladas de frijol fue coordinada por la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), beneficiando a diversas comunidades del municipio, como Yoquivo, Coyachique y Noina.
Zayra Jácquez, directora operativa de la CEPC, señaló que las brigadas están enfocadas en apoyar a las familias más afectadas por la falta de lluvias.
Por lo que se realizaron estas entregas en colaboración con varias dependencias estatales, como las secretarías de Desarrollo Humano y Bien Común, Desarrollo Rural, Pueblos y Comunidades Indígenas, Salud, Comunicaciones y Obras Públicas, el DIF Estatal y la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS).
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
La entrega de apoyos continuará en otras localidades de la región serrana, en línea con las acciones aprobadas en la reciente sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, cuyo objetivo es atender la emergencia provocada por la sequía.