En un esfuerzo conjunto entre el Gobierno del Estado y el ayuntamiento, la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI) entregó un total de 29 toneladas de alimentos a 1,160 familias pertenecientes a 58 comunidades rarámuri en el municipio de Guachochi.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
La entrega de alimentos, que incluyó 11.74 toneladas de maíz y 11.6 toneladas de frijol, se realizó con el objetivo de garantizar la nutrición de las familias en esta región, conocida por su belleza en la Sierra Tarahumara.
Esta acción subraya el compromiso continuo del Gobierno del Estado de colaborar estrechamente con las autoridades municipales y tradicionales para mejorar la calidad de vida de las comunidades indígenas.
Durante la gira de trabajo, el personal de la Secretaría, junto con el subdirector de Desarrollo Rural, Eudor Holguín Bustillos, y Nauhm Diaz Fontes, director de Obras Públicas de Guachochi, escucharon las necesidades e inquietudes de los beneficiarios, demostrando así la atención integral a estas comunidades.
La gobernadora Maru Campos reafirma su firme determinación de fortalecer y apoyar a las comunidades indígenas en su búsqueda de un futuro más próspero y saludable, trabajando en colaboración con sus habitantes y autoridades locales para construir un mejor porvenir para todos.