El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), ha llevado a cabo la entrega de apoyos destinados al equipamiento de la Casa Hogar y Dispensario San José, ubicada en el municipio de Chínipas.
Este establecimiento, cuya misión es brindar atención y cuidado a adultos mayores en condición de vulnerabilidad, atiende actualmente a 21 residentes en la región serrana.
Te puede interesar: ¿Eres beneficiario del PAAM? Puedes recoger tu apoyo en estos centros comunitarios
La entrega de estos apoyos es parte de una iniciativa impulsada por la Dirección de Desarrollo Humano e Inclusión de la SDHyBC, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los residentes de la Casa Hogar.
Los apoyos consistieron en una variedad de elementos esenciales, como juegos de 50 piezas de platos y vasos, productos de limpieza, insecticida, artículos de higiene y cuidado personal, pañales y ropa interior desechable, entre otros.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Carla Rivas, titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, destacó la importancia de esta acción en el marco de la atención a las personas mayores en situación de vulnerabilidad.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
"Estos insumos básicos tienen como objetivo primordial colaborar en la atención integral de este sector de la población, específicamente en este rincón de la región serrana, con la firme intención de prevenir su marginación y brindarles un entorno adecuado", expresó la funcionaria.
La iniciativa refleja el enfoque humano y la dedicación de la administración liderada por la gobernadora Maru Campos, quien busca a través de la SDHyBC mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores y reconocer la valiosa contribución que han brindado a la comunidad de Chihuahua a lo largo de sus vidas.
Rivas hizo hincapié en el impacto positivo que estos apoyos tendrán en la vida de los beneficiarios. "En total, 21 personas mayores residentes en la Casa Hogar y Dispensario San José se verán beneficiadas con esta acción”, concluyó.