Realizan Mesa de Seguridad en Guadalupe y Calvo, con la finalidad de girar acciones para inhibir la comisión de delitos en la región sur del estado, principalmente en la región de la Sierra Tarahumara.
Autoridades de los tres órdenes de Gobierno que conforman la Mesa de Seguridad Regional para la Construcción de la Paz, llevaron a cabo una reunión en el municipio de Guadalupe y Calvo, con la finalidad de revisar y fortalecer las estrategias de seguridad.
Durante el encuentro de coordinación y colaboración interinstitucional, acordaron y definieron acciones que permitan fortalecer los trabajos que se han venido realizando para inhibir la incidencia delictiva en esta zona sur del estado de Chihuahua.
La reunión estuvo encabezada por el fiscal de Distrito Zona Sur, Juan Antonio Olague Barraza y contó con la participación del presidente municipal, Julio César Chávez Ponce, Ministerio Público y representantes de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), Guardia Nacional, Congreso del Estado y Supremo Tribunal de Justicia del Estado.
La información se dio a conocer mediante un comunicado, que la FGE Zona Sur difundió para dar a conocer las acciones aquí referidas.
De acuerdo al documento, se establecieron canales y herramientas de coordinación para optimizar las labores de prevención, acciones de respuesta, persecución del delito y acceso a los mecanismos de procuración de justicia.
En este sentido, la dependencia de seguridad estatal, concluyó que se trabaja de forma permanente y coordinada, para garantizar la seguridad de la ciudadanía chihuahuense.
Nota publicada en: El Sol de Parral