Fuerzas armadas del Estado y la Federación garantizarán que las actividades que se lleven a cabo en el marco de la Semana Santa en Guadalupe y Calvo se realicen con seguridad y armonía, según dijo el alcalde de la localidad, Julio César Chávez, quien refirió que el municipio serrano espera a visitantes como año tras año se reciben y que los hechos violentos no serán una limitante.
Este fin de semana se dio a conocer por parte del Gobierno Municipal de aquella región sobre las acciones que se emprenderán en el tenor de las vacaciones de Semana Santa 2024.
Te puede interesar: Encabeza Maru Campos panel "Acelerando la Igualdad de Género" en Juárez
Según dijo el Alcalde, Guadalupe y Calvo es un municipio turístico especializado en la aventura debido a los ecosistemas que ahí se encuentran, específicamente el barrancoso, además del lugar territorial donde se encuentra, que colinda con Durango y Sinaloa.
Refirió que esto va enfocado a que el municipio tiene actividades turísticas a celebrarse durante este mes de marzo, dado arranque justamente hoy con la ruta “Triángulo Dorado”.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En este sentido, Julio César Chávez puntualizó que no se dejan de lado las actividades tradicionales que de realizan desde las comunidades rarámuris que ahí radican, por lo que hizo un llamado a los turistas para que acudan y conozcan la cultura de la sierra de Chihuahua.
El edil mencionó que pese a los hechos delictivos que se han registrado en los últimos días, como el enfrentamiento que duró dos días seguidos en Baborigame, las actividades continúan vigentes y no serán canceladas, sino que se buscará que la situación sea atendida por autoridades del Estado y la Federación.
Así pues, aseveró que desde el inicio de las vacaciones los elementos de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado estarán trabajando en brindar seguridad a los habitantes de Guadalupe y Calvo.
En tanto, el alcalde invitó a los turistas a que acudan pasar sus vacaciones a lugares tranquilos como Guadalupe y Calvo, asegurando que las comunidades donde hay conflicto se encuentran abandonadas, y que incluso, las rutas no contemplan su paso por ahí, por lo que reiteró que habrá seguridad y atención a los turistas.