En la comunidad de San Juan Nepomuceno, a siete horas de la cabecera municipal de Guadalupe y Calvo, Chihuahua, personal de la Fiscalía General de la República (FGR), adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), mediante un cateo en un inmueble, aseguraron aproximadamente 129 mil pastillas y 150 kilos de presunto fentanilo, así como diversas sustancias. El tema fue abordado en la Mesa de Seguridad celebrada en la población serrana, previo a realizar el aseguramiento, mismo que se convierte en el primero en su tipo para la región sur de la entidad.
El pasado sábado, pero informado hasta hoy el resultado de la intervención, personal de la Fiscalía General de la República adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), ejecutaron un cateo en un inmueble de dicha localidad en donde aseguraron aproximadamente 129 mil pastillas y 150 kilos de presunto fentanilo, así como diversas sustancias.
Fue a través del Ministerio Público de la Federación (MPF), de la Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor), en su Delegación de Chihuahua, cuando los elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), cumplimentaron el mandamiento judicial, aseguraron el inmueble y alrededor de 480 kilogramos de dos sustancias distintas y diversos objetos.
Lo asegurado quedó a disposición del MPF de la delegación mencionada, quien continúa con las diligencias y peritajes correspondientes, para la integración de la carpeta de investigación.
Fueron elementos de la Agencia de Investigación Criminal (ACI), quienes llevaron a cabo la intervención del domicilio, como parte de una investigación que llevan a cabo los elementos federales, quienes lograron ubicar el domicilio y tras obtener una orden de cateo, fue que pudieron intervenir el mismo.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Bajo la dirección del Ministerio Público de la Federación (MPF), específicamente a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor) en su Delegación de Chihuahua, los agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM), llevaron a cabo la ejecución de un mandato judicial. En el cumplimiento de esta orden, se procedió a asegurar tanto el inmueble en cuestión como aproximadamente 480 kilogramos de dos sustancias distintas, además de diversos objetos relacionados.
El material incautado fue entregado a la disposición del MPF en la mencionada delegación, el cual se encuentra actualmente llevando a cabo las diligencias y peritajes necesarios para la elaboración exhaustiva de la carpeta de investigación correspondiente. Este proceso asegura una investigación detallada y exhaustiva que permitirá esclarecer los hechos y llevar a cabo los procedimientos legales pertinentes.
Al momento no se ha brindado mayores datos sobre el motivo por el cual se había resguardado la droga al interior de ese domicilio, así como los nexos de alguna agrupación criminal, que podría haber participado en la elaboración o distribución de estos materiales ilegales dentro de la Sierra de Chihuahua.
La comunidad de San Juan Nepomuceno está situada en el Municipio de Guadalupe y Calvo y para llegar se recorren caminos de terracería, mismos que son complicados lo que hace el trayecto de aproximadamente siete horas desde la cabecera hasta dicho lugar.
Según trascendió hacia el interior de las corporaciones, el aseguramiento realizado se convierte en el primero en su tipo para la región sur del estado, además, previo a realizar la acción se abordó el tema en la Mesa de Seguridad realizada en Guadalupe y Calvo, Chihuahua.
Nota original de El Sol de Parral