Agentes de la Fuerza Especial SWAT de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) llevaron a cabo un importante operativo en el municipio de Guachochi, que resultó en el aseguramiento de 50 kilos de marihuana y un vehículo abandonado en la colonia Obrera.
El operativo se llevó a cabo durante los patrullajes de reforzamiento táctico, en coordinación con la Plataforma Centinela, una herramienta clave en la lucha contra el crimen en la región.
Durante la inspección de la colonia Obrera, los agentes de la SSPE detectaron un vehículo Chevrolet Pick Up que había sido abandonado en la vía pública. Al inspeccionar el interior del vehículo, descubrieron cuatro bultos envueltos en plásticos que contenían un total de 50 kilos de marihuana.
Además del importante hallazgo de marihuana, se encontraron 4.5 kilos de goma de opio. Ante la posibilidad de que los propietarios del vehículo estuvieran en las inmediaciones, se desplegó un anillo de seguridad táctico en la zona.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
El operativo se realizó en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Guardia Nacional.
Los elementos de la policía aseguraron la droga y el vehículo abandonado, y estos serán puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR). La FGR llevará a cabo los informes correspondientes y continuará con las investigaciones para identificar a los responsables de este importante hallazgo.