Luego de que la Fiscalía General del Estado de Chihuahua zona sur presentara a seis detenidos en Guachochi, a quienes se les incautó un importante arsenal, camionetas con reporte de robo y cargamento de droga, el presidente municipal de este municipio, José Miguel Yáñez Ronquillo, expresó que se tuvo de conocimiento de tal detención y aseguramiento, sin embargo la región se encuentra afortunadamente en tranquilidad, además de que existe presencia de elementos del Estado y federación.
Detalló Yáñez Ronquillo que el hecho de que el municipio de Guachochi, es un centro logístico de la sierra, es paso de muchos otros municipios, por lo que la detención y aseguramiento, fue un hecho en ese sentido.
“Puedo decir que el municipio está tranquilo, ya que afortunadamente no hemos tenido noticias relevantes en temas de inseguridad”, afirmó Yáñez Ronquillo.
En relación a la presencia de elementos de la federación y del Estado, el presidente municipal destacó que existe contacto directo con el Ejercito, la Guardia Nacional, así como con secretaría de seguridad estatal, por lo que como policía municipal, se realiza lo propio.
“Estamos trabajando en lograr contar con elementos mejor capacitados, para tener cada día una mejor corporación, que tenga como resultado una policía de mejor calidad”, concluyó.
Cabe mencionar que el jueves 29 de septiembre de este 2022, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Fiscalía de Distrito zona sur, con apoyo del Ejército Mexicano, lograron en Guachochi la detención de seis personas, a quienes se les aseguraron diversas drogas, armamento, vehículos robados, equipo táctico y de comunicación.