“Todo está en tranquilidad en el municipio de Guachochi, las actividades continúan en su normalidad” así lo expresó el alcalde José Miguel Yáñez tras registrarse un enfrentamiento entre civiles, mismo que dejó a cuatro personas sin vida y siete vehículos asegurados.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Luego de que durante la tarde de este domingo se registrara un enfrentamiento entre civiles en Guachochi en la carretera que conduce de la cabecera a Rocheachi y que dejó como saldo a cuatro personas sin vida, tres de ellas calcinadas, el aseguramiento de siete vehículos, armas y cartuchos, el alcalde municipal José Miguel Yáñez manifestó que todo se encuentra bajo control.
Explicó que tras la refriega entre los civiles, el municipio se encuentra con tranquilidad, por lo que los habitantes llevan a cabo sus actividades con total normalidad.
Asimismo señaló que los elementos pertenecientes a la corporación municipal se encuentran colaborando en las acciones correspondientes con el objetivo de salvaguardar la integridad de los pobladores del referido municipio.
“Ahorita tenemos mucha seguridad, Guachochi está en actividad normal,” señaló de manera limitada el edil Yañez Ronquillo.
Elementos de Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Guardia Nacional y la Agencia Estatal de Investigación realizan recorridos de manera constante en poblaciones, brechas de terracería y vías de comunicación a fin prevenir actos ilícitos.
El reporte oficial de la Fiscalía General del Estado informó que luego del enfrentamiento se desplegó un operativo, en el lugar conocido como La Virgen, en donde se localizaron los cuerpos sin vida de tres hombres, los cuales al momento permanecen sin identificar.
Asimismo, en el camino de Guachochi hacia la Sinforosa, en el lugar llamado “Laguna de Ochocachi” se localizó otro hombre sin vida que no ha sido identificado.