Encuentran sepultados los restos de una persona en la localidad de Cerocahui, en Urique durante un rastreo encabezado por la Agencia Estatal de Investigación. Según la información, se trató de una fosa clandestina en donde se hallaron prendas de vestir y equipo táctico.
Este jueves se dio a conocer mediante un comunicado de prensa acerca de un recorrido terrestre que realizó la Fiscalía General del Estado en la Sierra Tarahumara en donde se reportó el hallazgo de una osamenta.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
De acuerdo a la información, el recorrido pedestre se realizó de manera coordinada entre Ministerios Públicos, elementos de la Agencia Estatal de Investigación y Peritos Especializados, en donde dieron con la ubicación de una fosa clandestina.
Lo anterior se desarrolló mediante un operativo hecho en la localidad de El Pinal, en Cerocahui perteneciente al municipio de Urique. Al realizar el rastreo, los elementos investigadores encontraron indicios de una posible osamenta y al indagar al respecto, confirmaron la hipótesis.
En este sentido, los trabajos se llevaron a cabo en un predio en donde se detectó inicialmente tierra removida, lo que generó el interés de los agentes, quienes al seguir indagando localizaron una fosa en donde se hallaron restos de un ser humano. El reporte señala también que se encontraron diversas prendas de vestir, así como dos fundas para portar navaja y botones de ropa.
Todos los objetos junto con los restos óseos, fueron trasladados a las instalaciones de Servicios Periciales para su análisis correspondiente.
Será en las próximas horas cuando este órgano jurisdiccional de a conocer mayor información, mientras tanto, se detalló que se inició con una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y obtener la identidad del fallecido.
Nota original de El Sol de Parral