Un total de 19 mujeres y un hombre buscan adquirir herramientas para su emprendimiento a través de capacitaciones en un curso de pastelería en el municipio de Guadalupe y Calvo; será durante la próxima semana cuando también comiencen con otro taller de mercadotecnia en donde aprenderán a ofertar sus productos en el mercado con su propia marca, logotipos y nombre de su empresa.
En busca de la adquisición de habilidades para su autoempleo, un grupo de 19 mujeres y hombre se encuentran capacitándose en un curso de pastelería en Guadalupe y Calvo.
Las clases se desarrollan en las instalaciones del comedor comunitario Uguikarro Napawuka, ubicado en la cabecera municipal, en donde la instructora Delfina López ha brindado sus conocimientos para que los participantes tengan las herramientas necesarias para elaborar productos de calidad.
Destacó que el principal objetivo del curso es que adquieran las habilidades necesarias para su autoempleo, siendo a través de esta acción el empoderamiento en las mujeres.
De igual forma mencionó que en esta ocasión se contó también con la participación de un hombre “es un oficio que no es específicamente para mujeres, ahora tuvimos también la participación de él, por lo cual es un espacio para todos los que deseen adquirir las herramientas para sus negocios”.
Durante el curso los asistentes aprendieron las diferentes técnicas para la elaboración, diseño y cubiertas de pasteles.
Será durante la próxima semana cuando también sea impartido un taller de mercadotecnia para que las personas puedan obtener su marca, y pueda ofrecer sus productos en el mercado.
"En esta acción los participantes podrán adquirir los conocimientos para que logren generar su propia marca, logotipos y nombre de su empresa".
Publicada originalmente en El Sol de Parral