La gobernadora María Eugenia Campos, encabezó la inauguración de una planta potabilizadora de agua en el municipio de Guachochi en la zona serrana del estado.
Dicha obra tuvo una inversión estatal de 22 millones 789 mil 024 pesos, y representará importantes beneficios para más de 10 mil familias en ese municipio.
En este sentido, la mandataria se dijo entusiasmada la conclusión del proyecto que beneficia a miles de habitantes con el tema del agua, mismo que es un asunto impostergable, por eso la actual administración estatal trabaja en buenas gestiones para llevar el vital líquido a todos los hogares chihuahuenses.
Campos Galván, mencionó que, más allá de que ese tipo de acciones sean obras enterradas, son de gran relevancia al brindar justicia y dignidad a los chihuahuenses.
Manifestó que, se han realizado otras obras hídricas como la nueva red de agua potable que beneficia a varias comunidades y cuenta con una inversión de 4.5 mdp, además se inició con la construcción de un nuevo pozo para la comunidad de Guachochi, a la cual se destinan 3 millones de pesos para aumentar el suministro doméstico.
“Me complace estar el día de hoy entre gobiernos auténticamente humanistas que buscan transformar los recursos públicos en proyectos que cambien vidas, porque a final de cuentas son recursos de ustedes, que les costó mucho trabajo ganar y ponerlo en manos de las administraciones, para que lo transformáramos en obras que sí les sirvan”, dijo la jefa del Ejecutivo estatal.
Para un mejor funcionamiento, dicha planta incluyó también acceso a pipas, caseta de químicos y operadores de control, tanque de agua potable con capacidad de 50 metros cúbicos, tanque superficial de concreto para doscientos metros cúbicos y tanque de agua cruda de 170 metros cúbicos.