El Obispo de la Diócesis de la Tarahumara, Jesús Manuel González Sandoval, dio a conocer en lo que lleva del cargo no ha recibido amenazas ni ha estado en riesgo de agresión en la Sierra de Chihuahua, sin embargo, ante el caso del obispo de Chilpancingo que desapareció el pasado 27 de abril y localizado este lunes, por lo que refirió que la inseguridad es para todos los mexicanos, por lo que hizo un llamado a las autoridades a realizar su trabajo y garantizar una vida tranquila y armoniosa de los habitantes.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Luego de que la Conferencia del Episcopado Mexicano diera a conocer sobre la desaparición de un Obispo de Chilpancingo, este lunes se informó su localización en un hospital de Morelos.
Es de recordar que mediante un comunicado de prensa, la CEM informó la desaparición de Monseñor Salvador Rangel Mendoza, Obispo Emérito de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Guerrero, de quien se desconocía su paradero desde el día 27 de abril de 2024.
Sin embargo, este lunes trascendió que el religioso había sido encontrado en un hospital público de Morelos, por lo que la búsqueda terminó con éxito.
Ante ello, el obispo de la Diócesis de la Tarahumara, Jesús Manuel González Sandoval, dijo que la inseguridad es un tema que preocupa a todos los mexicanos en general y no solo a los católicos, ni en específico a los presbíteros.
Explicó que es responsabilidad de las autoridades del país el brindar las garantías para que todos y todas viven en un espacio seguro y de seguridad, dado que la violencia atañe no solo a la sociedad civil, sino a religiosos, y tal es el caso del obispo Salvador Rangel, quien tuvo dos días desaparecido.
Así también, agregó que en la Sierra Tarahumara, pese a los diferentes hechos violentos que se han registrado, el Obispo no ha recibido amenazas ni detenimientos para predicar el Evangelio de Dios, por lo que dijo, se sigue con el trabajo de evangelización.
Sin embargo, refirió que no solo los obispos o sacerdotes están en riesgo por la inseguridad, sino que son todos los mexicanos quienes tienen que salir a la calle, por lo que pidió a las autoridades a realizar su trabajo y garantizar la paz en todos los rincones del país.