La Subsecretaría de Movilidad informó que que se lleva a cabo la instalación de volantas preventivas con oficiales en carreteras de Chihuahua por lo que el titular de la dependencia estatal, César Komada, supervisó las mismas en los municipios de Guerrero y Bocoyna.
Con esto verificó el correcto cumplimiento del despliegue operativo, el funcionario aprovechó para saludar y platicar con los turistas y mencionarles que las 24 horas está disponible el 911 para cualquier emergencia.
Con esto mencionó que para su administración es importante mantener operativos de prevención en los puntos carreteros, los viajeros regularmente ocupan apoyo con averías mecánicas o falta de combustible.
Revisó el seccional de La Junta, municipio de Guerrero, donde los oficiales apoyan el operativo desplegado por la dirección de vialidad local, a cargo de Lorenzo González Domínguez, donde también hay elementos de Cruz Roja Mexicana.
Tras esto se trasladó a San Pedro, donde oficiales de vialidad mantienen vigilado el tramo carretero para auxiliar a los viajeros; por último supervisó la volanta instalada en el seccional de San Juanito, municipio de Bocoyna.
Recorrió el seccional de Creel y al Lago Arareko, donde revisó tanto los tramos carreteros como los destinos turísticos estén supervisados de manera constante por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
En su recorrido fue acompañado por el subdelegado de Vialidad, el comandante Víctor Sosa, y durante el trayecto coincidió con el subsecretario de Estado Mayor, Luis Aguirre, quien supervisó los operativos del grupo especial SWAT.
También fueron la subsecretaria de Asuntos Internos, Bianca Nevares, subsecretaria de Asuntos Internos, quién mantiene operativos constantes en todo el estado para evaluar el cumplimiento de los protocolos policiales de toda la secretaría.