Construcción del acuario en el municipio de Guachochi tendrá una inversión cercana a los 8 millones de pesos en una primera etapa, según informó Orlando Barraza, subsecretario de Turismo de Gobierno del Estado, quien destacó que este centro piscícola es uno de los más importantes en el norte de México, por lo que esta obra vendrá a potenciar el turismo, además de que permitirá conservar especies nativas como el ajolote.
Comentó que desde hace muchos años en Guachochi se ha desarrollado la industria sobre todo para la producción de trucha arcoíris, en donde se encuentra un centro piscícola uno de los más importantes en el Norte de México.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Indicó que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo y el municipio de Guachochi se está trabajando de manera conjunta para la creación de un acuario para la preservación de ajolotes que se dan de manera natural en esta región de climas húmedos donde hay pantanos como lo fue el municipio.
“De esta manera tendremos un lugar recreativo para que la gente que visita el Pueblo Mágico de Guachochi tenga la oportunidad de conocer como es el procedimiento de vida de los ajolotes”, dijo.
El funcionario estatal detalló que además de esto tendrán un lugar para conocer las diferentes etapas de desarrollo que ayude a preservar esta especie que está en peligro de extinción, por lo que será un interesante atractivo turístico con el que contará Guachochi.
Barraza Chávez detalló que en su primera etapa se invertirán 8 millones de pesos para que en el centro acuícola se construya el acuario y una zona en donde puedan permanecer los ajolotes para su exhibición y conservación.
“La mayor parte de la inversión en su primera etapa es por parte de Gobierno del Estado, en coordinación con el municipio de Guachochi que también está poniendo de su parte para que este proyecto pueda ser una realidad”, manifestó.
Nota: El Sol de Parral