El ciudadano Alejandro Hernández Cruz, exgobernador indígena o Siriame en la comunidad de Guachochi, asumirá como presidente municipal de Guachochi el próximo sábado 20 de abril.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Lo anterior, luego de que José Yáñez Ronquillo solicitara licencia como alcalde con el objetivo de buscar la reelección dentro del proceso electoral 2024.
Mediante un comunicado de prensa, se adelantó que a la toma de protesta acudirán invitados especiales, como el secretario de Comunidades y Pueblos Indígenas, Enrique Rascón Carrillo, el exalcalde de Balleza, Arturo Medina Aguirre, expresidentes municipales de Guachochi, empresarios, entre otros.
La ceremonia se llevará a cabo a las 11:30 horas de este sábado ante los representantes del Honorable Ayuntamiento, invitados especiales y la comunidad de Guachochi.
Alejandro Hernández forma parte de un pueblo originario, por lo que esta sería la primera vez que un rarámuri estará al frente de la alcaldía de este municipio forestal.
Tras la ceremonia en donde Alejandro Hernández Cruz rinda protesta, será investido en una ceremonia especial según los usos y costumbres de los pueblos originarios.
Una vez entrada en vigor la licencia para José Yáñez, estará en condiciones de iniciar su campaña electoral en busca de la reelección abanderado por los partidos PAN, PRI y PRD, dentro del periodo de campañas que iniciarán el próximo 25 de abril.