Annel Primero la joven que a través del arte en fotografía refleja la historia y cultura de Guachochi. Con su lente ha logrado captar la naturaleza en lugares recónditos, siendo en cada fotografía un reconocimiento a la tierra que la vio nacer. “Cada acción que realicemos debemos hacerla con amor y pasión, todo lo que observamos podemos capturarlo como la calidez de un frio invierno o la frescura de una tarde calurosa de verano, además de las cascadas y ríos”.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Narró que desde niña surgió su interés en el ámbito de la fotografía, debido a que descubrió una forma de hacer arte en la tierra que la vio nacer y crecer. “La fotografía es la forma más hermosa de ver la vida, deteniendo el tiempo y capturando los sentimientos para siempre”.
La joven quien es amante de la naturaleza, ciclista y senderista ha recorrido acompañada de su cámara fotográfica diversos lugares recónditos en la Sierra Tarahumara, en donde ha captado la naturaleza y fauna de este municipio.
Uno de los sitios que destaca es la comunidad de “Tonachi” , lugar en el que logró captar diversas fotografías antes de ser catalogado como uno de los principales lugares turísticos del municipio serrano.
Puedes leer: Guachochi desde las alturas: joven graba desde una avioneta la Sierra Tarahumara
“Por algunos años estuve trabajando en este lugar, captando su naturaleza para promoverla, logrando con ello que ahora sea uno de los lugares con mayor atractivo turístico”.
También la fotógrafa ha dado muestra de su talento al captar con su cámara el Lago de las Garzas, y la Cascada "El Salto", Cumbre de Guerachi, Kokoyome, además de la Barranca de la Sinforosa catalogada como la reina de las barrancas.
Destacó que dentro de la diversidad cultural que posee Guachochi, entre sus excepcionales paisajes también cuentan con leyendas y mitos una de ellas trata de la “Piedra de la Virilidad” misma que tiene una altura de 50 metros. “Es un monumento natural el cual he tenido la oportunidad de captar, se encuentra a 3,5 kilómetros de Guachochi”.
La fotógrafa y promotora turística, resaltó sentirse orgullosa de poder promover la cultura, historia y tradiciones de este municipio, compartiendo su arte a través de las fotografías en sus redes sociales.
Siempre he dicho que es arte reflejado en fotografía, siempre me ha gustado promover con orgullo y pasión a Guachochi mencionó la senderista y fotógrafa de la Sierra Tarahumara
De igual forma expresó su agradecimiento para su familia quienes la han apoyado en su trayectoria desde el 2015. “Una mujer que con su brillo talento y don de gente aporta y promueve con orgullo y pasión la mejor cara de la tierra que la vio nacer, que puede mostrar con el talento de sus ojos a través de sus fotografías la calidez de un frío invierno o la frescura de una tarde calurosa de verano en las aguas que discurren como el tiempo en sus cascadas y ríos o el amanecer de una bella primavera, mostrando la intimidad de las flores meciéndose en una danza con la brisa de primavera”.
Finalmente realizó la invitación a la población para que acudan a disfrutar de la próxima exposición fotográfica “Enamórate de Guachochi” que se realizará el próximo 16 de agosto en la “Casa Guachochi”, en la calle Juan Aldama.
“Artista por el arte que refleja en su fotografía, ciclista, amante de la naturaleza y de la vida, senderista, emprendedora, empresaria, viajera y ahora expositora de arte en galerías”, así se definió Annel Primero.
Nota original de El Sol de Parral