Se informó que la Coordinación de Zonas Rurales, Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), encontró por medio de vigilancias un campamento y una pista de aterrizaje clandestina, esto en los municipios de Bocoyna y de Guachochi, y que continuarán los recorridos para dar con los habitantes.
Esto fue una vez que los elementos de esta dependencia, realizan sus recorridos de reconocimiento y vigilancia como acostumbran llevar a cabo en varias comunidades de la Sierra Tarahumara.
Cuando se encontraron con un campamento que mencionaron era utilizado por integrantes del crimen organizado, cercano a esto encontraron también una pista de aterrizaje clandestina.
Al revisar el campamento, los agentes encontraron alimentos, cobijas y utensilios de cocina, así como construcciones de piedra en los alrededores los que eran utilizados para el punto de vigilancia.
Aquí mismo los agentes de las Zonas Rurales destruyeron las construcciones y desarmaron el campamento, además anunciaron que continuarán los recorridos para dar con los habitantes de estos.
De una manera similar durante unos recorridos en las comunidades serranas, estos agentes localizaron la pista de aterrizaje clandestina antes mencionada, ubicada en una zona boscosa.
De igual manera, como parte de su labor en esta zona, los oficiales inhabilitaron la pista aérea clandestina, y como en el campamento continuarán con las vigilancias.
Estos recorridos se realizan en los municipios de la zona serrana como lo es Creel, Cusararé, Yahuirachi, Puerto Huisarochi, Cabirachi, Babureachi y Huichore en los municipios de Bocoyna y Guachochi.