La tarde de este domingo la Base de Operaciones Interinstitucional desplegados en Guachochi detuvieron a un joven de 29 años de edad con un arsenal, entre ellos un fusil barret calibre 50 cuando realizaban recorridos sobre la carretera que conduce de la cabecera municipal a Yoquivo; todo lo asegurado fue trasladado a las instalaciones de la FGR en Parral.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Cerca de las 16:30 horas personal de la B.O.I., al realizar recorridos de disuasión y prevención del delito sobre la carretera Guachochi–Yoquivo, realizaron la detención de una persona identificada como Antonio M.B., de 29 años de edad.
El joven viajaba a bordo de un vehículo marca GMC., línea Yukon Denali de color blanco, el cual al percatarse de la presencia de las autoridades emprendió la huida a bordo de la unidad hacia un domicilio particular, sin embargo, lograron darle alcance.
Luego de una revisión le aseguraron un fusil M-16, uno más AR-15, cuatro AK-47 o mejor conocidos como “Cuernos de Chivo”, 39 cargadores y hasta un fusil barret calibre 50, además de la unidad en la que viajaba.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Guardia Nacional y el Ejército Mexicano llevaron a cabo el aseguramiento y posterior traslado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en Hidalgo del Parral donde fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal quien integrará la carpeta de investigación.
Al exterior de la FGR en Parral se montó un operativo especial con al menos 30 agentes que forman parte de la Base de Operaciones Interinstitucional para resguardar el lugar mientras se realizaban las diligencias correspondientes.
Además, en los accesos a la ciudad, el operativo llamó la atención de los habitantes por la cantidad de unidades que resguardaban el vehículo y las armas aseguradas, quienes viajaron desde Guachochi durante la tarde de este domingo.
La persona detenida fue identificada como Antonio M.B., de 29 años de edad quien vestía un pantalón y botas tácticas, además de playera en color café y fue trasladado a bordo de unidades que forman parte de la B.O.I.
Nota publicada originalmente en: El Sol de Parral