El fiscal general, César Jáuregui Moreno, informó que en la comisaría de La Trampa, que forma parte de la comunidad de Cinco Llagas, en Guadalupe y Calvo, fueron localizados cuatro cuerpos sin vida, con aparentes heridas por proyectil de arma de fuego.
Los cuatro cadáveres del sexo masculino, fueron localizados tras un patrullaje que llevaron a cabo una vez que recibieron el reporte de la incursión y supuesto enfrentamiento de hombres armados en dicho municipio.
De acuerdo a la información que le hicieron saber, fue en un campamento improvisado en donde estaban los cuatro cuerpos sin vida, mismos que tenían poco más de una semana de descomposición, informaron los agentes ministeriales que estuvieron en la zona.
Jáuregui Moreno explicó que, en la zona estaba también un arma larga, la cual fue embalada para su debida investigación por parte de los elementos de la agencia estatal de investigación.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En este sentido, comentó que el hallazgo de estos cuatro cadáveres estaría relacionado con los recientes enfrentamientos que se han dado en la zona de Guadalupe y Calvo y Guachochi, desde hace varias semanas y que incluso pusieron en riesgo a la comunidad de Cinco Llagas.
Ante esto, comentó que mantendrán la presencia de operativos por parte de la autoridad ministerial, en conjunto con la policía estatal, Sedena y Guardia Nacional, para evitar posibles enfrentamientos.
César Jáuregui explicó que, desde la semana pasada que tuvieron el reporte de los enfrentamientos en Guachochi, han intensificado los patrullajes en la zona sur del estado.