La Base de Operación Interinstitucional (BOI) localizó en Guadalupe y Calvo más de 40 mil plantas de marihuana en tres plantíos de 750, 225 y 4 mil 509 metros cuadrados, las cuales fueron arrancadas manualmente y destruidas mediante incineración.
Compuesta por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, la BOI destruyó tres plantíos de marihuana en El Saucito de Arriba, municipio de Guadalupe y Calvo.
El personal realizaba recorridos de seguridad en el referido lugar, cuando localizaron los sembradíos que tenían superficies de 750, 225 y 4 mil 500, metros cuadrados, con una densidad de ocho plantas por metro cuadrado.
Fueron arrancadas manualmente y destruidas mediante incineración 42 mil 750 plantas de marihuana que alcanzaban una altura promedio de 70 centímetros.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
La acción realizada fue documentada con serie fotográfica y el registro de las coordenadas donde estaban los plantíos, información que es notificada al Ministerio Público de la Federación para la continuación de las investigaciones.
Apenas el pasado 24 de febrero la misma BOI localizó y destruyó dos plantíos en los que se contabilizaron más de 70 mil plantas de amapola en el municipio de Guadalupe y Calvo.
Los plantíos fuero ubicados en las comunidades de Cordón de la Cruz, Tepozán y Mesa Colorada, del seccional de Baborigame, procediendo a la destrucción manual de los Plantíos y dieron aviso al agente del Ministerio Público correspondiente.
En las acciones participaron oficiales de la Agencia Estatal de Investigación (AEI); elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y policías de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) abordo de dos unidades.
Publicada originalmente en El Sol de Parral