Un niño de seis años resultó lesionado tras balacera en el municipio de Guachochi en donde otro hombre fue herido el lunes 8 de mayo; la Fiscalía de Distrito Zona Sur abrió una carpeta de investigación en relación a este acontecimiento.
Esta mañana, la Fiscalía de Distrito Zona Sur y la Agencia Estatal de Investigación informó sobre los hechos ocurridos el pasado lunes 8 de mayo en el municipio de Guachochi, en donde se registró una balacera que dejó como saldo a un hombre y un niño de seis años lesionados.
Te puede interesar: Hombre herido tras balacera en Guachochi; aseguran dos autos robados
El menor identificado con las iniciales J.F.G. se encontraba cerca de la calle 20 de Noviembre de la colonia Altavista, cuando se comenzó a registrar una agresión en contra de Gabriel L. C., de 37 años de edad, quien fue localizado al interior de una camioneta marca Jeep línea Grand Cherokee, modelo 2017, de color blanco, la cual presentó daños causados por choque e impactos de bala.
Ante estos hechos, un menor de seis años fue trasladado de urgencia al hospital del IMSS de Guachochi, en donde tras una valoración, determinaron que presentaba una herida de entrada y salida por esquirla en el hombro izquierdo.
Por lo anterior, el personal médico notificó a los familiares que el menor debía de ser trasladado a la ciudad de Chihuahua en donde permanece internado.
Cabe señalar que la población de Guachochi está llevando a cabo algunas actividades para recaudar recursos para apoyar a la familia del pequeño con los gastos médicos.
“Querido Guachochi, te invitamos este domingo 14 de mayo a solidarizarte con las víctimas de nuestra podredumbre social. Hoy por Josué, el niño quien salió herido en la balacera del lunes 8 de mayo. Korimí restaurant donará a la familia de Josué en su totalidad las ventas", son algunas de las publicaciones que las personas realizaron a través de redes sociales.
Es de recordar que la Fiscalía General del Estado Zona Sur emitió primeramente los hechos en donde resultó lesionado Gabriel L.C.de 37 años quien quedó en calidad de detenido en el término legal de la flagrancia por la posesión de vehículo con reporte de robo
Las autoridades continuaron con los recorridos para esclarecer el hecho anterior, siendo sobre la carretera Guachochi- Yoquivo, en donde localizaron otro vehículo abandonado a la altura del lugar conocido como "El Lobito".
Se trató de una camioneta tipo pick up, marca General Motors, línea Sierra, modelo 2001, color arena, la cual presentó impactos de proyectil de arma de fuego y contaba con reporte de robo del día 21 de abril del año en curso, en la capital del estado.
Publicado originalmente en El Sol de Parral