A partir de este próximo jueves la expectativa apunta a que la ocupación hotelera alcance el 100 por ciento en el municipio de Guachochi, misma que se mantendría hasta el domingo, según pronósticos de la Presidencia Municipal.
Hasta este miércoles, la ocupación en hoteles, cabañas y otras opciones de hospedaje, se encontraban al 70 %, pero mañana se llegaría al tope de la ocupación turística, acordé a la alcaldía de Guachochi.
La dependencia resaltó que se han realizado trabajos para tener las mejores condiciones para los visitantes en los distintos puntos del municipio.
Asimismo, se detalló que luego de la pandemia por el COVID-19, se ha ido dando una importante recuperación de la actividad turística desde varios meses del 2021 y todo 2022; sin embargo, este año ha representado prácticamente tener los niveles de visitas máximos.
Es de mencionar que además de los atractivos turísticos naturales, en esta temporada también se desarrollan las ceremonias por la Semana Santa en las comunidades originarias, lo que es una oportunidad para conocer más de la cultura rarámuri.
El municipio de Guachochi es uno de los lugares preferidos durante el actual periodo vacacional, al igual que otros puntos de la Sierra Tarahumara. Por otro lado, los balnearios en distintas zonas también son de los más demandados.
La proyección desprendida desde autoridades turísticas estatales apunta a que este año será bueno para la entidad en cuestión de visitante, y todo indica que así será.