Habitantes del municipio de Guachochi y sus alrededores, denunciaron de manera anónima que siguen sufriendo los embates de un sujeto identificado como “El Cheyenne”, el cual mantiene asolada la región con cobra de cuotas a los negocios, robo de madera, imponiendo toques de queda e incluso montando retenes en la calle para revisar autos de ciudadanos.
“El Cheyenne” fue identificado como Alberto H.P., junto con sus hermanos, llegaron procedentes de Guadalupe y Calvo hace dos o tres semanas, advirtiéndoles que estaría tomando el control de las actividades ilícitas para el grupo de Los Salgueiro.
Respecto al modo de operar de este sujeto, los habitantes informaron que la gente de el cheyenne, tiene dos semanas que empezó a cobrar cuotas a los negocios, en específico a los vendedores de madera, por lo que también han llegado a montar retenes para revisión.
En este sentido, comentó que incluso le han disparado a carros o camionetas de civiles, esto porque no hacen caso de detenerse en los puntos de revisión que montan, lo que les ha dado un gran temor.
Otro de los datos que aportaron, fue que anteriormente había otro lugarteniente de Los Salgueiro, quien era más respetuoso y nunca los agredió o faltó al respeto, pero que este sujeto, ha sido quien volvió a sembrar temor en la población.
Comentaron que, desde que colgaron las mantas donde ordenaban un toque de queda, han comenzado con las cuestiones de inseguridad en Guachochi y la región, pero que con la llegada de algunos policías por el ultra maratón, se calmaron solo esos días.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Pidieron al estado y a la federación, que los apoyen en materia de salvaguardar la integridad de la población, así como de evitar que sigan cobrando cuotas a los comerciantes, lo que temen que desate una ola de violencia.