El titular de la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas, Enrique Rascón, presentó su primer informe de actividades en la comunidad indígena de Jicamorachi, en el municipio de Urique, en donde refrendó su compromiso por trabajar en beneficio de los pueblos originarios.
Al acto protocolario asistieron cerca de 300 familias quienes han apoyado los trabajos de la actual administración estatal que se realizan por medio de la Coepi, y que tienen por objetivo la solución de problemas y cobertura de las necesidades de esas comunidades rurales.
Mediante un comunicado de prensa, el titular de la dependencia, Enrique Rascón destacó la entrega de apoyos alimenticios durante la temporada invernal, así como en escuelas del nivel básico en conjunto con el DIF Estatal, beneficios que llegaron a varios puntos de la región serrana.
“También se impulsó el programa de fomento a la producción familiar indígena y la capacitación para el mejor desempeño agrícola, asimismo se dotó de equipo a quienes recibieron este adiestramiento, para que tuvieran la capacidad de proveer alimentos en sus comunidades”, expresó Enrique Rascón.
El funcionario estatal resaltó el asesoramiento personal que se brindó a los integrantes de los pueblos originarios, en materia de tramitología, para que los interesados pudieran acudir a la ciudad de Chihuahua para realizar los trámites que les hicieran falta.
En este sentido explicó que otro beneficio, fue que para quienes acudieran a la capital a realizar algún trámite, se les brindó hospedaje, traslados, alimentación y asesoría durante su estancia en esta ciudad.
Refrendó su compromiso con las autoridades tradicionales y de los pueblos indígenas, para estar en constante comunicación y mantener una relación directa, para trabajar juntos y obtener los resultados que esos pueblos necesitan.
Una vez concluido el acto protocolario del informe de labores, se realizó la entrega de apoyos como despensas, láminas y kits de limpieza, además de compartir alimentos para celebrar las acciones y la visita de las autoridades.