Continúan prófugos de la justicia los presuntos asesinos de la maestra Lidia Holguín y el de la síndica Dayra Rocío G., mujeres originarias de Guachochi; las investigaciones establecen que en ambos casos se tenían antecedentes de que sufrían violencia por parte de sus exparejas de quienes tenían ya un año separadas.
Familias de dos mujeres asesinadas en el municipio de Guachochi continúan a la espera de que las autoridades logren dar con el rastro de los presuntos asesinos y se obtenga justicia por sus muertes.
El primero de los feminicidios fue el de la síndica Dayra Rocío G. quien fue localizada sin vida el 21 de febrero del 2022, al interior de su domicilio en la calle Montebello y Hojalatería de la colonia Obrera.
La madre de dos menores perdió la vida tras ser herida en el corazón con un arma blanca, por lo que al arribo de los paramédicos, no lograron salvarla.
El caso fue clasificado como feminicidio, debido a que según las líneas de investigación, se tenía un antecedente de que la mujer sufría de actos de violencia por parte de su expareja sentimental de quien tenía un año separada.
En tanto el otro feminicidio corresponde al de la maestra identificada como Lidia Holguín, quien fue asesinada el 6 de junio del 2022.
El trágico hallazgo ocurrió al interior de un domicilio de la colonia Deportiva del referido municipio, en donde se localizó a la docente, quien presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo.
La causa de fallecimiento fue por laceración y hemorragia debido a un traumatismo craneoencefálico a causa de golpes severos.
El móvil de la investigación está relacionado a su expareja, quien es señalado como el presunto asesino, debido a que las autoridades tienen el antecedente de que la mujer sufría violencia, por lo que determinó separarse de él, en el mes de diciembre del 2021. Lamentablemente, después de cinco meses fue localizada sin vida al interior de su hogar.
Publicado originalmente en El Sol de Parral