Con el objetivo de vivir una aventura extrema que incluya la Sierra de Chihuahua y la playa de Altata, Sinaloa; el Ayuntamiento de Guadalupe y Calvo a través de la dirección de Turismo en coordinación con los clubs de motociclistas de la localidad, proyectan la realización de una ruta extrema denominada "Sierra-Playa 2022", misma que se tiene previsto llevar a cabo del 17 al 20 de marzo.
Sandra Cepeda, directora de turismo de Guadalupe y Calvo, informó que esta ruta es nueva y tiene la intención de ofrecer algo diferente ya que ahora concluirá en la playa, un atractivo más para los amantes de las aventuras extremas, que desde hace tiempo habían pedido se hiciera algo distinto visitando la Sierra Tarahumara, y en esta ocasión, la playa.
Actualmente se tiene contemplada una visita previa a Altata, Sinaloa con el objetivo de verificar disponibilidad hotelera y restaurantera para el contingente que se sume a esta nueva aventura extrema, que tiene grandes expectativas de ser un nuevo atractivo diferente a lo realizado en años anteriores.
Está travesía se tiene contemplado realizarla del 17 al 20 de marzo de 2022, por lo que se continúa trabajando en la organización de este nuevo recorrido y en espera del comportamiento del semáforo epidemiológico por la contingencia a causa del Covid-19.
Es de resaltar que en próximas fechas se marcará la travesía que los participantes habrán de seguir, buscando evitar la utilización de pavimento, así cómo realizar un trazo lo más corto posible con el objetivo de abarcar todo el trayecto en un solo día.