Con el fin de atender a la población de Batopilas el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Deporte, y la Secretaría de Salud, llevaron a cabo la brigada Salud-Educación, en la que se impartió un taller para 35 profesionales de la educación y se brindaron servicios de salud a 55 estudiantes.
En lo que respecta al sector educativo, el Departamento de Educación Especial de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech), impartió una conferencia sobre Neuroeducación y un taller de Educación Inclusiva.
En la referida actividad participaron 35 profesionales de la educación, entre personal docente y directivo de los niveles de preescolar, primaria, secundaria y telebachillerato.
Otra de las acciones fue la validación del proceso de lectura, escritura y cálculo mental en niñas y niños.
Lo anterior se realizó a través de la aplicación de un instrumento evaluador, cuyos resultados fueron la base para canalizar con especialistas del servicio médico a alumnas y alumnos que presentaron alguna Barrera para el Aprendizaje y la Participación (BAP).
Cabe señalar que estos instrumentos tienen por objetivo generar un diagnóstico y tratamiento adecuados, quienes serán atendidos de manera virtual.
Además, Seech se comprometió a realizar de manera periódica, pláticas sobre temas de interés para las y los docentes, en materia de planeación, evaluación, BAP y metodologías de trabajo, entre otros.
Por parte de la Secretaría de Salud se brindaron consultas médicas con especialistas, estudios de laboratorio, revisiones dentales y entrega de medicamentos a 55 estudiantes.